Foto de la capacitación virtual al personal del Registro Civil de Zapopan.

En Zapopan se garantiza el derecho a la identidad de género de las personas trans, y por tal motivo las y los oficiales del Registro Civil de Zapopan y personal adscrito a dicha Dirección reciben capacitación contínua que les permita brindar una atención igualitaria y libre de discriminación a las personas que soliciten el trámite para corregir su identidad de género autopercibida en sus actas de nacimiento primigenias.

Los pasados 18 y 20 de enero de 2020 el Mtro. Gabriel Molina Huerta, Asesor de la Comisión Colegiada y Permanente de Derechos Humanos e Igualdad de Género del H. Ayuntamiento de Zapopan,  impartió  un curso de capacitaciones de dos sesiones  en la modalidad virtual, sobre Igualdad y No Discriminación, lenguaje incluyente, identidad de género, conceptos básicos de Diversidad Sexual, sobre el actuar del funcionariado público entre otras. 

Por su parte la Mtra. Armida Guadalupe Rosas López del Registro Civil de Zapopan presentó el Mecanismo Municipal para la Corrección de Actas de Nacimiento con Reconocimiento de Identidad de Género , que se deriva del Punto de Acuerdo aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan el pasado jueves 27 de agosto de 2020 y homologado al Decreto del Gobernador del Estado de Jalisco del pasado jueves 29 de octubre de 2020.

En Zapopan reconocemos todas las identidades porque Todas y Todos Somos Personas.