¿Sabes que se hace en la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del Gobierno de Zapopan?

En la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios buscamos impactar en todas las áreas del gobierno de Zapopan para que, desde cada una de las instancias, se implementen programas y servicios desde el enfoque de derechos humanos.

Pero...¿Qué es un grupo prioritario?
Son sectores de la población que son susceptibles de encontrarse en una situación de desventaja y de sufrir violaciones en sus Derechos Humanos en un momento determinado o de manera permanente, en relación con la población general.
Algunos de los grupos prioritarios son:

- Las mujeres
- Las niñas y los niños
- Las y los jóvenes
- Personas mayores
- Personas de pueblos originarios
- Personas con enfermedades crónicas
- Personas pertenecientesa a la diversidad sexual

Entonces, si perteneces a un grupo prioritario, ¿cómo podemos ayudarte?
Brindamos atención a personas pertenecientes a grupo prioritarios con asesorías, acompañamiento y/o canalización, a través de nuestras cuatro unidades de atención: pueblos originarios, personas con discapacidad, personas cde la diversidad sexual y personas migrantes.


Además, generamos vinculación con otras dependencias para brindar una atención articulada y multidisciplinaria e impartimos talleres y conferencias para la formación en materia de Derechos Humanos.

Si formas parte de un grupo prioritario y han violado tus Derechos Humanos no dudes en contactarnos.
Centro Integral de Servicios Zapopan, en el piso 1, dentro de la Coordinación de Construcción de Comunidad, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.